FISURA ANAL

La fisura es un desgarro o herida que se encuentra en el ano muy cerca a la piel.

La causa más importante es el traumatismo provocado por la materia fecal al pasar por el ano en forma dura y con esfuerzo, aunque no es una regla ya que muchas veces se provoca por evacuaciones diarreicas.

Todo paciente con esta enfermedad debe ser investigado ya que se puede asociar a enfermedades inflamatorias como colitis ulcerativa, sífilis, herpes, HIV, leucemia e incluso neoplasias.

¿Cuál es el principal síntoma de la Fisura anal?
La principal manifestación de una fisura es el dolor, que inician posterior a evacuación dura, una diarrea grave o el consumo en excesos de irritantes.
El dolor es desencadenado principalmente por la evacuación, lo que ocasiona que el paciente por temor a ir al baño aguanta las evacuaciones provocando mayor estreñimiento y agravando más el problema.
El dolor generalmente va acompañado de sangrado rectal, fresco, muy escaso que mancha el papel, o el bolo fecal con estrías de sangre.

¿Cuál es el tratamiento de una Fisura Anal?
El tratamiento inicial es médico y consiste en disminuir el dolor, provocar relación del esfínter anal para evitar el traumatismo y muchas veces favorecer la cicatrización de la fisura con medicamentos en forma de pomadas.

Solo se tratan con cirugía las fisuras crónicas.

Evitemos llegar a un tratamiento quirúrgico y toma una consulta completa de Coloproctología (Dr. Cuén).

Tel: 744 106 5643 . Hospital Sur Chilpancingo
HOSPITAL SUR: 747 471 5451 y 747 471 5471 Extensión 22
Llámame, para cuándo quieres tú cita?

© Copyright Dr Cuén . Coloproctólogo en Chilpancingo - All Rights Reserved